México.-El primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito dejó sin efecto la sentencia de 112 años de prisión en contra del pederasta Jean Succar Kuri, sin embargo la resolución no implica que salga de prisión.

La determinación anterior se dio debido a vicios en el proceso del sujeto, quien había sido condenado en 2016.

Los magistrados establecieron que se debe dictar una nueva resolución en la que se sustente los delitos de abuso sexual y pornografía infantil en agravio de siete menores de edad en el periodo del 5 de enero del 2000 a noviembre de 2003.

El Primer Tribunal Colegiado ordenó al tribunal unitario determinar si las circunstancias de tiempo, lugar y ejecución de las agresiones de este sujeto contra los menores, se dio en forma individual o estando dos o más de ellos juntos.

Nota recomendada: Proponen creación de comisión en el Senado para atender casos de sacerdotes pederastas

En lo que respecta al delito de corrupción de menores, le solicitó al tribunal unitario proceder a la traslación normativa que establece el Código Penal para el Estado de Quintana Roo.

Jean Succar Kuri fue detenido en 2004 en Chandler, Arizona, Estados Unidos. En 2016 se modificó su condena de 70 años a 112, posteriormente el implicado solicitó un amparo para impugnar el fallo.

ACV/Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: