EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Julio César 'Rey' Martínez, campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presenta una infección respiratoria y deberá posponer su pelea del próximo 15 de agosto contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

"Lamentablemente el campeón tuvo un cuadro gripal que lo mandó a reposo obligado y no podrá pelear como se tenía programado, lo más probable será reprogramarla para uno o dos meses después", confirmó el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Martínez, con 16 victorias, 12 por nocaut, y una derrota expondrá su faja ante Arroyo, con 20 triunfos, 15 por la vía rápida, y cuatro reveses, en un pleito rodeado de expectativas que ahora solo podrá efectuarse cuando el monarca defensor se recupere.

Según Sulaimán, Martínez es un gran campeón del CMB, que siempre va hacia adelante, tira muchos golpes, posee buena quijada y siempre está dispuesto al intercambio, lo cual lo convierte en un peleador comercial que agrada a los aficionados.

"Le están llamando el 'Púas' Olivares moderno", dijo, en referencia al mexicano Rubén Olivares, considerado uno de los mejores pesos gallos de la historia.

Por ser un combate mandatorio, el ganador del pleito Martínez-Arroyo tendrá un año libre para determinar con quien pelear. Sulaimán vio con buenos ojos que el vencedor busque un pleito para ser campeón unificado de la categoría mosca.

"Nosotros apoyamos las reunificaciones (de títulos); es bueno para el boxeo", concluyó.

El boxeo es uno de los deportes que poco a poco ha comenzado a retomar la normalidad después del Covid-19.

En las últimas semanas reaparecieron con triunfos los campeones mundiales mexicanos Emanuel 'Vaquero' Navarrete, monarca supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Miguel Berchelt, quien ostenta la faja superpluma del CMB que expondrá a finales de año ante Óscar Valdez, quien peleará este martes en Las Vegas contra el puertorriqueño Jayson Vélez.

En los combates más esperados de la segunda parte del año están los de las reapariciones del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, el ucraniano Vasil Lomachenko y el estadounidense Terrence Crawford, considerados entre los mejores libra por libra del mundo, además del del británico Tyson Fury, campeón pesado del CMB.

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: