Reyes

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx 

Ayer, en pleno Día de Reyes se cayó el sistema para el cobro del impuesto predial y el cálculo del adeudo de este impuesto en el municipio de Naucalpan, por lo que mucha gente de la tercera edad y muchos naucalpenses cumplidos, tuvieron que esperar un poco más para efectuar su pago. Al respecto, el tesorero Leopoldo Corona nos comentó que esto se debió a una falla en el servicio que les presta el banco para este tipo de jornadas, pero que ya todo quedó en orden.

Los que se pasaron fueron los comerciantes de Ecatepec, que en plena jornada de “Día de Reyes”, en lugar de vender chocolate, café o atole para acompañar la rosca o los tamales de la época, se pusieron a vender micheladas, cubas y cervezas, motivo por el cual personal del ayuntamiento que encabeza Fernando Vilchis, impidió la venta de alcohol en tianguis, bazares navideños y de Día de Reyes. Durante los operativos realizados por personal de Vía Pública, Desarrollo Económico, Movilidad y Gobierno, se logró el decomiso de botellas de alcohol, cerveza y recipientes en diferentes puntos del municipio. En el primer punto del operativo, en la colonia “Palomas”, se incautó un puesto completo que ofrecía bebidas preparadas con vodka, brandy y tequila, así como cerveza, mientras que en San Agustín, Primera Sección, se instaló una pequeña cantina en la que usaban jarras y licuadoras con las que preparaban “cocteles”, mismo que también fue clausurado. Y así la historia en tianguis y bazares de otras colonias. Al final se reportó saldo blanco por parte de los directores de Seguridad Pública y Protección Civil, Roberto Hernández Romero y Victoria Arriaga Ramírez.

Y en Metepec, la alcaldesa Gabriela Gamboa ya coordinó operativos de seguridad y tránsito con las áreas correpondientes, por el regreso a clases de niños y jóvenes, en total, más de 50 mil estudiantes que acudirán a 266 escuelas públicas y privadas ubicadas en el territorio municipal. El operativo iniciará a las 6 de la mañana de este martes y será permanente.