Reyes Magos reviven la ilusión infantil con regalos [VIDEO]

Por Erick Sánchez y Maricela de la Cruz

Con la condición de que se hayan portado bien todo el año, los Reyes Magos esperan impacientes desde el Metro Revolución hasta Buenavista a los miles de niños capitalinos que quieran pedirles personalmente los regalos que desean encontrar en sus hogares el próximo 6 de enero.

Videojuegos, teléfonos celulares, ropa, juguetes y muñecas son los obsequios más comunes que piden todos los menores de edad, quienes con la ilusión de conocer a los héroes anónimos que cada año les alegran la vida con presentes, acuden a tomarse la tradicional fotografía con Melchor, Gaspar y Baltazar.

“Es una tradición familiar muy bonita porque para los niños es magia e ilusión estar cerca de nosotros. Lo que más disfruto de poder ser un Rey Mago es la carita de felicidad de los más pequeños cuando se acercan a mí y me piden sus juguetes. Es un sentimiento realmente bonito”, afirmó Melchor en entrevista con Diario de México.

Por su lado, Baltazar recalcó la importancia de seguir la tradición, ya que actualmente muchos niños ya no creen en los Reyes Magos. “Lo que más me agrada es que se suben con una sonrisa, te saludan y te piden regalos. Lo que más quieren las niñas son las muñecas, pero hay niños que son muy rebeldes y no dicen nada”, confesó Baltazar, quien desde hace un par de años acude a trabajar esta tradicional romería; labor que le ha dejado grandes satisfacciones.

Sin embargo, aunque la atracción principal son los tres emblemáticos personajes encargados de repartir regalos, también se pueden encontrar otras actividades como juegos mecánicos, comida, y postres desde diferentes precios. Uno de los lugares que más curiosidad causa ante los presentes es La casa del terror, que con su fachada oscura y personajes terroríficos, como Eso o un desquiciado leñador, invitan a la gente a que se atreva a vivir una experiencia espeluznante.

“Me encanta cuando la gente sale corriendo, de hecho el otro día se desmayó una señorita allá afuera. Es el primer año que vengo a Buenavista, pero yo ya tengo caracterizándome 10 años; trabajo en la calle Madero”, aseguró Daniel, quien da vida a una Mujer Loca que roba varios sustos a los valientes que deciden ingresar al lugar.

CUIDADO AL COMPRAR

Ante la demanda de compras en esta época, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió un comunicado para dar recomendaciones sobre los lineamientos a seguir al momento de adquirir un producto: no comprar juguetes de dudosa procedencia o que se puedan encontrar en el mercado informal, revisar que tengan etiquetas donde se especifique las medidas de precaución, así como verificar la calidad del artículo, ya que en ocasiones, la pintura de los juguetes puede contener plomo, situación que pone en riesgo la salud del infante.

Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), aseveró que las ventas generadas por el Día de Reyes serán de más de 16 mil 343 millones de pesos, lo cual significa un incremento del 2% respecto al año pasado, que registró una venta de 16 mil 138 millones de pesos.

Sólo en la Ciudad de México, de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), la derrama económica en esta temporada será de 2 mil 503 millones de pesos.

Para los que aún estén indecisos sobre dónde comprar sus obsequios, la Procuraduría Federal del Consumidor publicó en su página de Internet una lista de los juguetes más comunes con sus respectivos precios y tiendas para adquirirlos. La instancia también dio a conocer que intensificará su operativo para que se respeten los precios establecidos, y así los Reyes Magos puedan cumplir con todos sus compromisos.