Ricardo Anaya reaparece y pide no pelear con AMLO por Covid-19

Ciudad de México.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, llamó a la unidad y a no atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que dijo, no es momento de protagonismos políticos ante el brote del coronavirus Covid-19.

A través de un video que publicó en redes sociales, el panista señaló que debido a esta pandemia no es tiempo para que México se encuentre dividido, polarizado o en pelea con el presidente.

“Este virus no distingue entre mujeres y hombres, no reconoce códigos postales o ideologías, no son tiempos de política, son tiempos de solidaridad. No son tiempos de dividir o polarizar, sino para unir, no es tiempo de pleitos entre políticos, eso nada va a resolver”, acotó.

Indicó que es necesario aprender de los aciertos y de los errores cometidos por otros países que también combaten el Covid-19, así como confiar en los especialistas de salud que hay en el país.

“No se trata de pelear con el presidente o con nuestros líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos”, subrayó Anaya Cortés.

Durante su grabación también refirió que se encuentra en su casa de Querétaro y que el último año lo ha dedicado a la academia.

PIDEN INICIAR CON LA FASE 2

Por su parte, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, exhortó al gobierno federal a iniciar la fase 2 de contención de la pandemia, esto ante el aumento de contagios.

En un comunicado, el panista consideró que el gobierno ha tardado en implementar medidas que son de suma relevancia para evitar un daño mayor a la población. Por lo que sugirió que ya deben suspenderse las actividades masivas de toda naturaleza, incluyendo giras presidenciales.

“Debemos aprender de la experiencia internacional, donde por no actuar a tiempo se han registrado miles de muertes y contagios”, recriminó.

Nota recomendada: Por coronavirus, comercio informal pierde 60% de ganancias: Diana Sánchez

Cortés Mendoza comentó que el instituto político que preside está abierto a sostener un diálogo permanente para que gobiernos, legisladores y expertos en salud colaboren con las autoridades en la prevención, diagnóstico y atención médica oportuna.

IMCM