Ricardo Anaya se dedicará a la docencia en la UNAM

Ciudad de México.- El ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, se dedicará a la docencia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la School of International and Public Affairs’ (SIPA), de Nueva York.

Al parecer, Anaya ha tenido varios acercamientos con la máxima casa de estudios, por lo que podrá dar clases en la  Facultad de Ciencias Políticas o en la Unidad de Posgrados de la UNAM.

Sin embargo, panistas aseguran que el ex candidato se inclina más por impartir materias a nivel licenciatura.

"Estará 80% en el país, pues sus hijos están en el colegio aquí en la Ciudad, él va ir y venir a Nueva York, por sus compromisos que también tiene, además de que cada fin de semana visita Querétaro para ver a sus papás, y no dejará el partido, solo que se mantendrá de bajo perfil”.

Para dar a clases en Estados Unidos, donde impartirá una maestría sobre México, Ricardo Anaya viajará una vez por semana o cada 15 días, como lo estableció con la SIPA.

Compañeros del panista aseguran que fue el colegio quien buscó al ex presidenciable, gracias a una recomendación del ex canciller Jorge Castañeda, quien también fue parte de su equipo de campaña electoral.

SIPA es la  Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, que es conocida por ser uno de los referentes en posgrado sobre  asuntos públicos y de política pública.

Ricardo Anaya empezará a dar clases hasta 2019, aunque no será la primera vez, ya que en anteriormente fue profesor en la Universidad Autónoma de Querétaro.

NJAR