Ricardo La Volpe es el nuevo técnico de los Diablos Rojos

TOLUCA.- Ricardo La Volpe es el nuevo técnico de los Diablos Rojos, club que dirigió de 2001 a 2002 y dejó a la escuadra escarlata para tomar las riendas de la Selección Nacional de México para el proceso rumo al Mundial de Alemania 2006.

El equipo que heredó el estratega argentino al timonel Alberto Jorge fue campeón en el Apertura 2002, y La Volpe siempre ha presumido ese título como parte de su palmarés, porque el armó ese plantel y lo dejó encaminado para irse al Tri.

El ‘Bigotón’ no ha tenido éxito en sus últimos clubes, que incluyen a Chivas, Jaguares, América y una aventura por Egipto, sin embargo, su trayectoria y estilo de dirigir le bastó para ganarle la carrera a José Manuel de la Torre, quien era el otro candidato para el banquillo del Toluca.

Muy contento de llegar a esta institución que busca los campeonatos, es un club grande que quiere seguir creciendo y ser la número uno. Todos buscamos ser siempre el mejor y ganar más campeonatos que los rivales”, afirmó La Volpe en conferencia de prensa.

El exentrenador tricolor adelantó que buscará reactivar las fuerzas básicas de los Diablos Rojos y que utilizará 45 minutos de los entrenamientos para proyectar su experiencia con sistemas de juego y disciplina táctica, mientras sus auxiliares se encargarán de las nuevas metodologías.

“Vengo a ofrecerle mi trabajo y mi experiencia con gente joven, por eso tengo al ‘Chiquis’ García y a Martín Salcedo, porque hay nuevas metodologías de trabajo, ya no es como antes. Hoy hay que trabajar más con la pelota y en espacios reducidos, para eso tengo a la gente joven”, señaló el sucesor de Hernán Cristante en el banquillo choricero.

JLR