Ricardo Monreal retira iniciativa para fusionar CRE, IFT y Cofece

MÉXICO.- El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, retiró de la orden del día su iniciativa sobre fusionar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE); la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de un aviso de la Secretaría Técnica del Grupo Parlamentario de Morena, Monreal notificó a la presidenta de la Comisión Permanente del Senado, Mónica Fernández, su desistimiento de impulsar la conformación de un megaórgano que cumpliera con las funciones del IFT, Cofece y CRE.

Nota recomendada: México se perfila como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU

El domingo pasado, el coordinador de Morena anunció que pospondría la presentación de su propuesta con el argumento de que buscaría construir una solución cimentada en el consenso y en los acuerdos y no en el enfrentamiento,

No obstante, luego de que expertos rechazaran la iniciativa presentada, el partido decidió retirar la iniciativa y posponer su discusión.

La propuesta de Monreal proponía reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana para fusionar los tres organismos reguladores en uno solo, denominado Inmecob.

DCVC