El león ruge en su casa!!

Foto: Especial

Por Righs Speed

bengalas maxMax Verstappen gana el Gp Dutch!! dando muestra del Poderío de su RB18 y amplía su ventaja en el Campeonato de Pilotos!!

Con un ambiente envidiable en las tribunas La Marea Naranja Explota con el Triunfo de Max. Haciendo valer su condición de Piloto local y al grito de Max Max Súper Max logra una Victoria contundente, y perfila como el principal aspirante al Título, ¡sin ningún rival que amenace el Bicampeonato del León Holandés! 

 

LA ATINADA ESTRATEGIA DE MERCEDES
El equipo alemán necesitaba hacer algo diferente para contrarrestar el déficit de rendimiento que tiene ante sus rivales. Con una estrategia muy acertada montando neumáticos amarillos desde el arranque, a diferencia de Red Bull y Ferrari quienes salieron con neumáticos rojos, consigue el podio con George Russell y quedando muy cerca de hacer lo mismo con Lewis Hamilton quien, aunque estaba liderando la carrera, después del Safety Car, poco pudo hacer para defender su posición ante la ventaja que traían sus rivales al tener neumáticos más rápidos y así termino en la cuarta posición.

PODIO, ERROR Y SANCION PARA FERRARI
¡Nuevamente FERRARI ES VICTIMA DE SUS PROPIOS ERRORES!! Carlos Sainz veía como se le escapaba el podio tras un error terrible en su pit stop que lo mando hasta la posición número 11, aunque logro remontar y terminar en 5 lugar, al final fue penalizado por incorporarse de forma peligrosa a su salida del Pit Lane. LECLERC tuvo la capacidad de quitar esa tercera posición a Hamilton y así llegar al podio, recuperando puntos valiosos en su lucha contra Sergio Pérez.

Error Ferrari


 

CARRERA COMPLICADA PARA CHECO
Checo PérezTeniendo una buena arrancada, Sergio Pérez intento, pero no pudo recuperar más posiciones viéndose limitado a defenderse de los Mercedes quienes impusieron un gran ritmo con los neumáticos amarillos y aun mas con el cambio a los duros. Al final tuvo un duelo con Sainz yendo al límite y saliéndose de la pista para buscar ganar ese quinto puesto y aunque no consumo el rebase, al final obtiene la posición gracias a la sanción del piloto español. Urge que RED BULL de a Checo las mismas actualizaciones que trae el auto de Max para que pueda pelear en la pista y obtener mejores resultados. Se encuentra empatado con Charles Leclerc en el Campeonato de Pilotos con 201 puntos.

Mención Especial para Fernando Alonso quien tuvo una gran actuación sacando el máximo potencial de su monoplaza y haciendo varios rebases en una pista que se conoce por la dificultad para concretarlos…

Fernando Alonso