En Holanda no quieren que Max apoye a Checo

Foto: Especial

Por Righs Speed

Ahora que Max Verstappen ya es Campeón del Mundo, se espera o al menos se esperaba, que ayudara a su compañero de equipo Sergio Pérez a ganar el Subcampeonato… pero en su país se oponen a que lo haga...

Max-Checo

En el medio Holandés F1Maximaal.com NO ven porque su Piloto, Max Verstappen, debería apoyar a Sergio Pérez en la lucha por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos ya que para ellos es más importante que Max siga ganando carreras para romper todos los récords y no les importa el duelo tan cerrado que tiene Checo contra Leclerc, incluso instan al mexicano para que sea capaz de ganar solo sin estar esperando que le den la posición. Que memoria tan corta tienen los Holandeses ya que se les olvida cuanto a apoyado Checo a Max para conseguir los Campeonatos de los que ahora presume…

CHECO DEBE GANAR POR SI SOLO EL GP MEXICO ¡MAX NO LO AYUDARA!!

En el pasado gp de Japón se le preguntó a Max, cuál sería su objetivo ahora que ya era Campeón, ayudar a compañero o buscar los récords y esto contesto…Ahora estoy cerca de las 13 victorias esta temporada. Así que todavía estoy tratando de igualar eso, al menos. Esa es la postura del Piloto que coincide con los comentarios de la Prensa de su País... Verstappen tiene toda la razón si no quiere ayudar a Sergio Pérez en su batalla por el segundo lugar. No veo porque Max debería ayudar a Checo, el primero está en una búsqueda de records para probarse a sí mismo su grandeza, mientras que el ultimo por muy mal que suene, puede ser el primero de los perdedores. Sería bueno para Pérez si puede ganar en México, pero aquí también la pregunta es si podrá hacerlo. Tiene que obtener una victoria el mismo, en lugar de que le arrojen la victoria en su regazo. Así que no, Verstappen no debería ayudar a Pérez en nada. Queda muy claro que tanto el Piloto como la prensa de su país no prevén un apoyo al Piloto Mexicano, pero creo que es lo mejor, nosotros tampoco queremos que le regalen nada a Checo, simplemente queremos que el equipo le dé un poco de la preferencia que Max ha gozado durante muchos años y con eso le alcanza ya que Sergio Pérez es capaz de GANAR por si solo el GP de MEXICO.

Checo Pérez

¡PARA RED BULL… CHECO ES LA PRIORIDAD!

Ahora solo falta ver cuál es la reacción del equipo ante esta situación ya que en palabras del propio Helmut Marko, para Red Bull la prioridad es Checo… Ahora hemos ganado 6 títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro que Max puede llegar 13 victorias o tal vez 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Checo Pérez en el Mundial. También Christian Horner ha comentado que van a apoyar a Checo para lograr ese objetivo, de esta manera se llevaría todo Red Bull, 1 y 2 en el Campeonato de Pilotos y el Campeonato de Constructores. Quedaran para el análisis o para el olvido tantas frases de agradecimiento por parte del propio Max Verstappen la temporada pasada donde reconoció que gracias a Checo él pudo ser Campeón del Mundo, ahora tiene la oportunidad de regresar la cortesía… veremos que pesa más… si el COMPAÑERISMO o la AMBICION, que al final, es lo que distingue a la mayoría de los Campeones del mundo de Formula 1.

Hornet