FIA DESTRUYE EL ESPECTÁCULO DE LA FÓRMULA 1

Por Righs Speed

EL GRAN PREMIO DE ITALIA 2022 termina con los monoplazas encadenados atrás del Auto de Seguridad, dejando a los aficionados con las ganas de ver los duelos que se esperaban en las últimas vueltas…

Pirelli

MONZA EL TEMPLO DE LA VELOCIDAD SE VIO PROFANADO Por una decisión polémica de parte de dirección de carrera que decide terminar este Gp bajo el Safety Car ocasionado por la falla en el McLaren de Daniel Ricciardo faltando 5 vueltas para el final. No pudieron poner el auto en neutral para empujarlo y tardaron mucho en retirarlo de la pista, deciden no sacar Bandera Roja y así se consumieron las vueltas restantes. Aunque Pilotos y Equipos se prepararon para un cierre Espectacular de Carrera, La FIA opta por concluir con un desfile de autos Destruyendo la ESENCIA de la F1 que es la COMPETENCIA!!

GANADORES Y PERDEDORES DE ESTA DECISIÓN

Max Verstappen, George Russell y Lewis Hamilton no pusieron en riesgo sus posiciones ante una relanzada y vieron con gusto como llegaba la Bandera de Cuadros, mientras que Pilotos como Charles LecrercRed Bull, Carlos Sainz y Sergio Pérez se quedaron con las ganas de luchar por ganar la carrera o llegar al Podio ya que por ventaja de sus autos o mejores neumáticos se veía posible, Lando Norris también perdió la posición al entrar a los Pits a cambiar neumáticos rojos para hacer frente a la competencia que al final nunca llegó. Totto Wolf celebra esta decisión porque ya tenían ganado el Podio con Russell pero la amenaza de Sainz era muy fuerte y Hamilton estaba en desventaja con neumáticos suaves de 14 vueltas, obtiene un gran resultado con sus 2 Pilotos.

DIFÍCIL REMONTADA DE SERGIO PÉREZ

El Piloto Mexicano Sergio Perez termina este GP en la posición 6 después de remontar viniendo desde atrás y solucionando varios factores que se presentaron durante la carrera. Partiendo desde el lugar 13 en la parrilla por las penalizaciones, tuvo una bloqueada muy fuerte que comprometió su estrategia de neumáticos y aunque comenzaba a recuperar posiciones y tener buen ritmo, el equipo lo mete a pits en la vuelta 8 para poner neumáticos duros y sale a 18 segundos detrás del último lugar y con problemas de temperatura en sus frenos, ante este panorama, Checo comienza a hacer una Remontada Espectacular logrando llegar hasta la 5 posición  metiéndole 34 vueltas a esos neumáticos duros, se esperaba que podría llegar hasta el final, pero el equipo lo vuelve a meter a Boxes y pierde posiciones nuevamente, gana el punto extra por la vuelta rápida. Las decisiones de Red Bull dejan mucho para analizar, pero fue una Gran Demostración del Piloto Mexicano!!

Stallone Checo
 

MENCIÓN ESPECIAL

Mención Especial para Carlos Sainz y Lewis Hamilton por la excelente remontada ya que arrancaron en la posición 18 y 19 respectivamente y lograron llegar hasta el Top Five de este GP. Nick de Vries hace su debut en la Fórmula 1 consiguiendo ese 9 puesto y 2 puntos muy importantes para el equipo Williams y siendo nombrado Piloto del día. 

Max Verstappen logra otro triunfo en un circuito que históricamente no se le daban los resultados al Piloto holandés y está a punto de convertirse en Bicampeón del Mundo de Fórmula 1.

Faltando 7 Carreras así queda el Campeonato de Pilotos y Constructores