¡Histórico! Sergio Pérez se convierte en campeón del mundo de F1

Por Righs Speed

RED BULL RACING consigue ganar el Campeonato de Constructores de la temporada de Fórmula 1 2022

Campeones

Con el triunfo obtenido por Max Verstappen y el cuarto lugar de Sergio Pérez, el equipo de Red Bull consigue los puntos necesarios para proclamarse Campeón del mundo de Constructores aun faltando 3 carreras por disputarse, con un total de 576 puntos de Red Bull contra los 439 de Ferrari ya es imposible que lo lleguen a superar, de esta manera el equipo del Piloto Mexicano demuestra su superioridad ante sus rivales ya que se están llevando todo. Ya solo falta un objetivo más, el subcampeonato de Pilotos, donde Sergio Pérez se encuentra en una lucha muy fuerte ante Charles Leclerc y necesitara todo el apoyo del equipo para conseguirlo.

¡CHECO HACIENDO HISTORIA!

SERGIO PÉREZ se convierte en el PRIMER PILOTO MEXICANO CAMPEON DEL MUNDO DE FÓRMULA 1. Hasta la fecha ningún piloto mexicano había conseguido siquiera estar cerca de un título como este, era solo soñar, ahora Checo ha hecho que ese sueño se convierta en realidad… Fue una carrera complicada con ese contacto, teníamos para más. Muy orgulloso de ser Campeones de Mundo, como equipo es un logro importante. Espero que ahora empiece la era de dominio de Red Bull y podamos mantener ese paso por muchos años más. Así se expresó Sergio Pérez al terminar en la cuarta posición, la carrera del Gp de Austin en Estados Unidos. Con este resultado el Piloto Mexicano suma 265 puntos que lo colocan en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos y siendo ya su mejor temporada en Formula 1 hasta el momento y consagrándose como EL MEJOR PILOTO MEXICANO DE LA HISTORIA… y esto apenas comienza…

Checo Pérez

PRÓXIMO OBJETIVO… ¡GANAR EL GP DE MÉXICO!

Red Bull ya ha conseguido ganar los 2 objetivos más importantes que un equipo de Fórmula 1 pueda lograr, el Campeonato de Pilotos y el de Constructores, pero para Sergio Pérez, falta uno muy importante… Ganar ante su gente en el Gp de México. Es una meta que el mismo sabe que hoy es posible, ya el año pasado logro el tercer puesto, estar en el podio fue algo espectacular, pero… GANAR ante un Foro Sol repleto de aficionados Mexicanos coreando el nombre de CHECO, CHECO, CHECO…y ver como se eleva ese RB18 con el numero 11… y Sergio Pérez arriba de el… es un sueño que tanto el Piloto como la AFICION MEXICANA esperamos que se haga realidad la próxima semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Bandera Checo Pérez

Una verdadera pena que el Fundador de Red Bull Dietrich Mateschitz falleciera un dia antes de que su equipo consiguiera estos logros. DESCANSE EN PAZ.

Dietrich Mateschitz