Red Bull limita el potencial de Sergio Pérez

Por Righs Speed

ORACLE RED BULL RACING No le dado al Piloto Mexicano Sergio Pérez un auto listo para poder competir con sus rivales y demostrar todo su talento!

Checo Pérez

Ya van 16 carreras de esta temporada de F1 2022 y aún siguen haciendo pruebas para encontrar el auto ideal para sacar el máximo potencial de Sergio Pérez, varios factores como nuevas actualizaciones, experimentos con pisos nuevos y cambios de concepto del auto en beneficio de Max Verstappen, han provocado que Checo no encuentre el Set Up adecuado a su estilo de manejo el cual si tenía al inicio de la temporada.  

LOS AUTOS DE MAX Y CHECO NO SON LOS MISMOS

El equipo de Red Bull a aceptado que el RB18 de Sergio Pérez no tiene las mismas actualizaciones que el de Max Verstappen y por lo tanto no tiene el mismo potencial, en las últimas carreras hemos visto lo poderoso que es ese auto, con un paso por curva excelente, una potencia brutal en las rectas y un balance perfecto para no desgastar los neumáticos, combinando así 2 factores muy difíciles de conseguir… Velocidad y Rendimiento. Mientras que el auto de Checo se presenta con muchos problemas de Balance donde el Piloto tiene que estar todo el tiempo corrigiendo en el volante para poder hacer una vuelta limpia y además que tiene un desgaste excesivo de neumáticos, todo esto combinado hace imposible tener un rendimiento óptimo.

Checo Pérez

ADAPTAN EL AUTO PARA MAX Y AFECTAN A PÉREZ

Al inicio de la temporada veíamos como Sergio Perez estaba perfectamente adaptado a su auto y obteniendo buenos resultados, compitiendo al mismo nivel que Max y los Pilotos de Ferrari, con una confianza total y logrando grandes actuaciones como la Pole en Jedah y la Victoria en Mónaco, pero a partir de ahí todo cambio y basándose o excusándose en las actualizaciones, cambian el concepto del auto, lo adaptan al estilo de manejo de Max y por ende afectan al tipo de manejo de Checo. Esto lo confirma PIERRE WAICHE (Director Técnico de Red Bull) ¨El principal factor ha sido el balance y la confianza en el auto comparada con el principio del año, cuando estaba un poco más balanceado para él y menos para Max¨. 

Checo Pérez

 


CHECO EMPIEZA A PERDER CONFIANZA…

Al principio de la temporada era todo mucho más natural y era tan rápido como cualquier otro piloto, al final con las mejoras se ha ido alejando el auto de mi estilo de manejo. "He perdido un poco de confianza y estoy teniendo que pensar demasiado durante la clasificación, esto crea un delta más alto", Sergio Pérez. Así se expresó Checo cuando le preguntaron sobre su rendimiento actual, esto denota una falta de confianza en su auto y no le permite tener los resultados esperados. Es increíble que un equipo Top como Red Bull no le pueda dar a sus 2 Pilotos, autos adaptados al estilo de manejo de cada uno, ponen como excusa el Techo Presupuestario, pero suena más a pretexto ya que sabemos el peso y la preferencia de la que goza Max Verstappen en la escudería. Ahora que ya van a lograr el Bicampeonato con Max, se espera que le den más atención a Checo y por fin encuentren el Set Up ideal. La confianza en Red Bull también la estamos perdiendo nosotros los aficionados al ver como dan tanta preferencia a Max sin importar si afectan a Sergio Pérez…

Checo Pérez

 

 

Importante: Este contenido es responsabilidad de quien lo escribe y no refleja la línea editorial de Diario de México.