compartir en:

BUENOS AIRES.- Con un marcador global de 2-1, el equipo River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores de América pese a caer 1-0 en la semifinal de vuelta ante Boca Juniors.

Los dirigidos por el "Muñeco" Gallardo podrán defender su corona ante alguno de los clubes brasileños, Flamengo o Gremio, quienes jugarán este miércoles.

El solitario gol llegó hasta el minuto 80 después de una jugada a balón parado, obra del venezolano Jan Carlos Hurtado.

El conjunto local propuso un encuentro de ida y vuelta desde el comienzo e incomodó al conjunto de Marcelo Gallardo; sin embargo, con el transcurrir de los minutos, "La Banda" se asentó dentro del rectángulo y generó algunas aproximaciones al arco de Esteban Andrada, quien transmitió poca seguridad en salidas por aire y al corte fuera del área.

En el minuto 22, el "Toto" Salvio envió el balón al fondo de la red defendida por Franco Armani, sin embargo el gol fue invalidado por un contacto de la redonda con la mano de Emmanuel Mas.

River Plate elimina a Boca Juniors
FOTO: MEXSPORT

Tras esa acción, los "Xeneizes" retomaron el control del encuentro y encontraron en el juego aéreo la mejor arma para hacerle daño a su eterno rival, y en el minuto 40 Mas remató por arriba del larguero con la testa.

Sólo cuatro minutos más tarde, el cancerbero de River tuvo que emplearse a fondo para evitar que su compañero Enzo Pérez metiera un gol en propia puerta.

En la segunda parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro intentaron marcar el tanto que los metiera de lleno en la serie, pero cada minuto que transcurría bajaban la intensidad con que buscaban el arco rival; el cansancio físico y mental comenzaba a hacerse presente en los "azul y oro", mientras River sobrellevaba el encuentro defendiendo detrás de su mediocampo.

Fue hasta el minuto 80 cuando, nuevamente por aire, causaron daño al conjunto "millonario" y lograron marcar el 1-0 gracias a un recentro dentro del área después de un tiro libre; el juvenil venezolano Jan Carlos Hurtado, quien ingresó como revulsivo, empujó un balón que le quedó muerto casi en línea de gol.

En los últimos suspiros, Boca entregó su resto físico para alcanzar el empate, a pesar de ello los jugadores ya no respondieron a las demandas que se les exigían y los visitantes supieron sufrir para quedarse con la serie, lo que les permitirá luchar por la Copa Libertadores.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: