Roban casa de Carlos Ahumada; se llevan documentos y cajas fuertes

MÉXICO.- El día de ayer fue robada la casa del empresario Carlos Ahumada ubicada en la colonia San Ángel, en la alcaldía Álvaro Obregón, de la cual fueron hurtados documentos y cajas fuertes.

De acuerdo con los reportes, el asalto se dio cuando la vivienda se encontraba sola, por lo que fue hasta que el hijo de Ahumada, Carlos Emiliano, llegó al lugar que se alertó del robo.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el empresario argentino indicó que el asalto fue bastante inusual, pues, aunque se llevaron las cajas fuertes, dejaron cosas de mucho valor, como relojes y discos antiguos que estaban a la vista.

“Es muy lamentable que una vez más hayan atentado contra mi familia, ojalá que las autoridades puedan esclarecer el hecho y dar con los responsables”, añadió.

Por otra parte, Ahumada señaló que en la administración pasada se abrió una carpeta de investigación por supuesto fraude fiscal, de la cual derivó su reciente detención, además destacó que hay dos carpetas de investigación más en su contra y una contra su esposa.

“Esta administración ha continuado esa investigación y mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio”, aclaró.

Al respecto, comentó que es alarmante que el caso en contra de su esposa fuera asignado al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, pues es el mismo asignado a Rosario Robles, y también es sobrino de René Bejarano y Dolores Padierna.

Finalmente, Ahumada acusó que en la carpeta contra su esposa, no se ha respetado el debido proceso, pues hay diversas inconsistencias, ya que el presunto fraude fiscal se basa sólo en la opinión de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y no en la auditoría realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

DCVC