Roban mil 77 boletas electorales en Oaxaca

México.- Mil 770 boletas electorales, para diputaciones locales y ayuntamientos, fueron robadas esta tarde por un grupo de sujetos desconocidos; informó el  Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El robo, que ocurrió en el municipio de San Pedro Mixtepec, se dio mientras el vehículo, que transportaba las boletas a las presidencias, fue interceptado por un grupo de personas quienes obligaron a bajar al personal del IEEPCO y al conductor.

Se detalló que las mujeres del personal resultaron ilesas, sin embargo, el hombre recibió un golpe, por lo que fue atendido.

El grupo huyó del lugar en el mismo vehículo, en el que se transportaba el material electoral; no obstante, a pesar de que el automóvil fue recuperado kilómetros delante, las boletas siguen desaparecidas.

Asimismo la dependencia explicó que 885 boletas eran para la elección de diputaciones locales y el resto para las concejalías del ayuntamiento de San Pedro Mixtepec.

Una denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por las personas afectadas.

NJAR