Roban tarjeta de fallecida en sismo y gastan 24 mil pesos

En un edificio colapsado el pasado 19 de septiembre, luego del fuerte sismo magnitud 7.1 que azotara a la Ciudad de México, perdió la vida Alejandra Vicente Cristóbal, una joven de 24 años, quien pese a su muerte, su nombre fue usurpado por alguien para gastar miles de pesos en tiendas de ropa.

De acuerdo con Noticieros Televisa, entre los escombros del edificio ubicado entre la calle de Torreón y Viaducto, colonia Piedad Narvarte, se encontraba una tarjeta de débito en la cual los padres de la joven realizaban depósitos para sus estudios y gastos personales, sin embargo, fue robada y pese a la desgracia, al responsable no le importó y decidió gastar 24 mil pesos en ropa y otros objetos.

Cuando los padres de Alejandra acudieron al banco para realizar los trámites correspondientes luego de la pérdida, les informaron que durante el fin de semana la tarjeta había sido usada en cinco ocasiones.

Según los datos bancarios, se habían realizado compras en Zara y Best Buy con un total de 24 mil de los 32 mil pesos que había en la cuenta.

Durante la entrevista con el medio, el padre de la fallecida comentó que la cuenta existe desde el nacimiento de Alejandra.

"De ahí agarraba para comprar sus cosas, su escuela, su ropa, era su dinero y cada vez cuando gastaba una cantidad de mil para arriba me buscaba: ¿papá, puedo gastar para esto?, adelante, hija, es tu dinero”, comentó 

A pesar de que el banco les ofreció realizar una investigación, no les aseguró que podrán recuperar el dinero ni les proporcionó datos sobre las tiendas donde se realizaron las compras.

“Eso ya quedó ahí y la gente que lo haya hecho espero que entienda mi situación y que no le pase nunca nada a su familia, tanto a él. Mi dolor ya lo tengo yo y le deseo lo mejor”, dijo el padre de Alejandra