Roberto Osuna y Astros comienzan la Serie Mundial ante Nationals

HOUSTON.- Con un torrente de adrenalina latina, como el venezolano José Altuve, el dominicano Juan Soto, el efectivo taponero mexicano Roberto Osuna y relevista sinaloense José Urquidy, comienza este martes la Serie Mundial de las Grandes Ligas, con la visita de Washington Nationals a Houston Astros.

Osuna es egresado de la cantera de los Diablos Rojos, y se convertirá en el segundo jugador en la historia de la ‘Pandilla Escarlata’ en llegar a un Clásico de Otoño, el primero fue el también lanzador Enrique Romo con los Pittsburgh Pirates, en 1979.

El lanzador sinaloense llega a la Serie Mundial con los Astros después de tener un papel protagónico con la novena texana en 2019, ya que fue el campeón de juegos salvados de la Liga Americana con 38 rescates en 44 oportunidades.

En esta postemporada lleva un salvamento y el sábado pasado, en el sexto juego ante Yankees sufrió al máximo al ceder un jonrón de David John LeMahieu, y para su suerte José Altuve disparó bambinazo de dos carreras para la victoria del equipo, para conquistar el banderín de la Liga Americana.

En esta Serie Mundial y también con los Astros se encuentra el mazatleco Urquidy y junto con el ‘Cañoncito’ se convertirán en los mexicanos 22 y 23 en ver acción en un Clásico de Otoño.

Por si fuera poco, para este año de ensueño para Roberto Osuna, está colocado en la terna para Relevista del Año, junto a Liam Hendricks (Oakland) y Aroldis Chapman (Yankees).

JLR