Robo

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

En Tlalnepantla disminuyó el robo de autos en 24 por ciento, informó el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, de acuerdo a cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, lo que hizo que a nivel nacional, Tlalnepantla pasara a ocupar el quinto lugar y dejara el tercer sitio que venía ocupando desde el año 2015. El alcalde Raciel Pérez Cruz, dijo que seguramente para sus detractores dos lugares no son nada, pero que para lograr esas cifras su gobierno se ha esforzado mucho y que el próximo año darán resultados contundentes en el combate a éste y otros delitos. El municipio que sigue a la cabeza en robo de vehículos a nivel nacional es Guadalajara Jalisco, seguido de Ecatepec, el tercer sitio lo ocupa Puebla, Puebla, el cuarto lugar Zapopan, Jalisco y Tlalnepantla queda en el quinto lugar. Es decir, que, de enero a noviembre de este año, lograron dar fuertes golpes a la delincuencia, que dejó de robar cerca de 800 vehículos. Y la verdad, bajar dos lugares en esa lista es bastante, para como están las cosas en todo el país.

Y en Tlalnepantla también se realizó una importante reunión con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, en donde la senadora Martha Guerrero habló de la penalización del aborto.

En Ecatepec continúa la crisis por el agua en la denominada Quinta Zona, por lo que el gobierno del alcalde Fernando Vilchis puso en marcha un plan emergente para solucionar de manera inmediata
la disminución de 25 por ciento
en el abasto de agua potable que realizó la Comisión del Agua del Estado de México a este municipio, lo que afectó a miles de vecinos de la denominada Quinta Zona. El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec repara los pozos Gerencia 1, 10,

28 y 354 con lo que aumentará el caudal que abastece del líquido y se perforan tres nuevos pozos, lo que permitirá beneficiar a más de 500 mil habitantes que residen en esta zona.