Robo

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx 
Muy lamentable el robo a la empresa de comunicación Alfa Diario en Toluca. La violencia con la que se perpetró el asalto, quedó plasmada en los videos de seguridad. El gremio periodístico mexiquense se solidarizó con los periodistas, que fueron despojados de equipo de trabajo y pertenencias personales. Agrupaciones periodísticas manifestaron su repudio a este ataque y exigieron esclarecer los hechos.
El diputado del PT Armando Bautista Gómez, junto con otros legisladores de su partido, dio inicio a la campaña de afiliación a su partido, y aseguró que éste no volverá a ser agencia de colocaciones de candidatos, porque tienen personas capacitadas, con trayectoria y trabajo en su partido. Bautista Gómez, aseguró que el PRI en Edomex no representa ninguna oposición, porque es un partido zombie, que cree que está vivo, pero en realidad ya está muerto. Por su parte el diputado Francisco Barragán, aseguró que ellos son un verdadero partido de izquierda, además de que son coautores de los triunfos de López Obrador, porque lo acompañan desde el año 2000.
El alcalde de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, subió a sus redes sociales una fotografía con el ex presidente de Tlalnepantla Ulises Ramírez, quien dijo Vargas, se ha sumado con su experiencia al trabajo por un mejor Edomex. Bueno, pues teje bien Enrique Vargas rumbo a la gubernatura.
Y tal y como se los comentamos, el cabildo naucalpense designó a Georgina Minerva González Moreno como Secretaria Técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, órgano encargado de normar, vincular y orientar acciones en la materia. Las regidoras María Paulina Pérez, Araceli Matehuala, además de Alexis Santos, celebraron que el cargo lo ostente una mujer, pues con ello se rompen estereotipos de género que históricamente han relegado a las mujeres de estas áreas. La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, manifestó que los temas de seguridad han sido prioridad de su gobierno y se ha trabajado desde múltiples áreas.