Robo de combustible será catalogado como delito grave: López Obrador

México.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el robo de combustible será catalogado como delito grave, por lo que no se podrán librar de una sentencia con el pago de una fianza.

Este agravio también se conoce como huachicoleo y últimamente se ha incrementado de manera notoria, sobre todo en el estado de Guanajuato, donde la inseguridad es un grave problema por esta misma causa.

“Fue notorio que esta semana se mantuvieron enfrentamientos relacionados con el robo de combustibles. Una de las entidades más afectadas fue Guanajuato y tiene que ver con la refinería de Salamanca”, explicó el mandatario de la República.

Agregó que su equipo de trabajo y él, comenzaron a plantear algunas estrategias para combatir a los huachicoleros; éste plan, será presentado a los ciudadanos para que conozcan las acciones que realizarán.

Apenas el pasado jueves, el secretario de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló la entidad de Guanajuato como uno de los focos rojos en materia de seguridad e indicó que la causa principal es por el robo de combustible.

TE PUEDE INTERESAR: Catalogan como focos rojos de violencia a seis estados del país

Dicha actividad que también ha cobrado la vida de personas, ya que el manejo inadecuado en los ductos, puede causar explosiones.

López Obrador adelantó que este viernes estará en el norte de Nayarit para analizar las necesidades de los afectados por el huracán “Willa”, pues la ayuda ha sido escaza para la región.

Vah