Robos en el Metro incrementaron 132% ¡en dos meses! [VIDEO]

De acuerdo con infomres de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), tan sólo durante el primer bimestre de este 2017, los robos en el Metro han incrementado un 132 por ciento.

Entre enero y febrero de 2016 fueron denunciados ante esta dependencia 73 casos de robo en este sistema de transporte, sin embargo, sorprendió saber que en ese mismo periodo pero en el año en curso, se han denunciado 170 casos.

Las autoridades comentaron que entre enero de 2010 y septiembre de 2016 fueron aprehendidos 946 personas acusadas de robo; sin embargo, en ese mismo periodo fueron reportados dos mil 844 ilícitos.

Entre los objetos que más se roban se encuentran los teléfonos celulares, carteras, bolsas y mochilas, y los ladrones aprovechan las horas pico en las estaciones que más afluencia tienen. En algunos casos, utilizan navajas para abrir las bolsas sin que las víctimas se den cuenta, y así sustraer objetos de valor.

El titular del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, afirmó en 2016 que han sido identificados diversos grupos de asaltantes que operan en las estaciones de correspondencia como Hidalgo, Bellas Artes, Pino Suárez, Balderas, Tacuba, Pantitlán, Indios Verdes, Constitución de 1917 y Zócalo.

Video: Excélsior