Rocío García disfruta interpretar a una mujer caprichosa en "3 familias"

Por Maricela de la Cruz

Lo que más disfruta Rocío García es interpretar personajes, y lo anterior lo refleja en “3 familias”, producción de TV Azteca donde da vida a “Marisa”, una mujer de clase media que vive con el sueño de pertenecer a la clase alta de la sociedad mexicana.

Con una amplia trayectoria en el cine, García quedó cautivada con la trama del proyecto, por lo que ha puesto su corazón en esta producción que es una comedia 100% mexicana que cada noche tiene el objetivo de reunir a la familia con un humor blanco a través de la historia de tres familias de distintas clases sociales.

“Lo que más disfruto de interpretar a ‘Marisa’ es jugar a ser una mujer caprichosa, materialista y superficial; es algo muy divertido. Es interpretar a alguien que yo trato de alejarme; no me dejo decidir por lo material, ahora le doy más valor a mis afectos, a las personas y a mis logros profesionales. Puedo explorar mucho los matices del ser humano”, afirmó la actriz en entrevista con Diario de México.

Con esta producción, TV Azteca se arriesga en un género con el que busca enamorar a un público acostumbrado a otros proyectos; es una telenovela, transmitida a las 7:30 por Azteca 13, que no se aprovecha de los defectos de nadie.

PARA REÍR

Como integrante de la familia Mejorada Lezama, Rocío representa a una mujer que es materialista, que se deja definir por los objetos que usa, los zapatos y el departamento para aparentar una clase social a la que no pertenece. Lo anterior gracias a su esposo “Goyo”, quien es un godín que trabaja para cumplir los caprichos de su mujer.

Este proyecto le ha dejado muchas satisfacciones a la artista, una de ellas es el poder hacer reír al público para que se olviden, por un momento, de las dificultades que viven cada día. “Un proyecto así en la televisión mexicana era importante también por la situación que estamos viviendo de tragedias y tristeza, pero de unión y eso es lo que refleja este proyecto, el amor entre personas es lo que te rescata”, aseveró.

Rocío García disfruta cada día de grabaciones, ya que tiene claro que cuando uno se divierte y está satisfecho con su trabajo, es más fácil transmitirlo y enamorar a la gente.