Roger Federer confirma que volverá a la gira de arcilla
MELBOURNE.- Roger Federer dijo adiós al Abierto de Australia, tras caer en un partidazo ante el griego sorprendente Stefanos Tsitsipas, pero el suizo dejó atrás la derrota y ya planea su siguiente actividad, donde adelantó que volverá a jugar la gira en arcilla, lo que abre la posibilidad de jugar el Roland Garros.
"Dos años atrás tuve algunos problemas físicos y el año pasado decidí no hacerlo. Pero este año no veo por qué no", señaló Federer, quien reconoció que extraña jugar en el polvo de ladrillo.
El suizo volverá a la gira luego de que 2016 fue la última vez en la que compitió en la superficie donde sólo ha ganado 11 de los 99 títulos que tiene en su palmarés. La única vez que conquistó el torneo Roland Garros fue en el 2009.

En cuanto al descalabro contra Tsitsipas, ‘Su Majestad’ reconoció la calidad de su rival y resaltó el gran partido del tenista griego, al tiempo de descartar que haya caído por problemas físicos.
"Mi juego y mi nivel siguen en su lugar. No perdí contra cualquier jugador, sino con alguien que va a estar en lo más alto por mucho tiempo", concluyó Federer.
JLR

