Roger Federer se instala en la final de Wimbledon al derrotar a Nadal

Londres.- Gran choque de trenes fue el que se dio en la cancha más prestigiosa del tenis mundial.

El suizo Roger Federer batió al español Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon para instalarse en su décimo segunda final del torneo y extender su propio récord.

En cuatro sets de 7-6 (7/3), 1-6, 6-3 y 6-4, “Su Majestad” venció al número dos del mundo en tres horas y dos minutos de acción en la cancha central del All England Club.

Roger se colocó a dos puntos de llevarse el primer set, pero el español utilizó su derecha sobre el revés de su rival para empatar en encuentro y mandar a un “tie break”, el cual concluyó con el primer parcial para el suizo.

Para la segunda manga, Nadal tomó una ventaja de 4-1 que no soltaría ante las imprecisiones de Federer, quien tuvo poca respuesta y cedió con marcador de 6-1 en 37 minutos.

Aunque se avecinaba una posible remontada de “Rafa”, el ocho veces campeón en el césped londinense, reaccionó y con un set de 6-3 dominador y se perfiló a su final 31 en Grand Slam.

Fue hasta el quinto match point, durante la cuarta manga, que Federer doblegó al “Matador” para instalarse en la final de “La Catedral”, en donde se medirá a la raqueta uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Roger tendrá revancha de las dos finales perdidas ante Djokovic en 2014 y 2015 y buscará su noveno título de Wimbledon el próximo domingo.

Notimex