Romo denuncia a Xóchitl Gálvez ante la Contraloría General

El legislador perredista Víctor Hugo Romo denunció a la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, ante la Contraloría General de la capital por la presunta compra de lonas e impresos con sobreprecio de hasta 500 por ciento.


“Tal y como lo anunciamos la semana pasada, acabamos de presentar una denuncia formal ante la Contraloría General de la Ciudad de México, contra Xóchitl Gálvez Ruiz, en su calidad de jefa delegacional y contra quienes resulten responsables de su gobierno”, confirmó.


Explicó que solicita al órgano de control revisar, investigar y, de comprobarse, sancionar los hechos registrados por el servicio contratado el 30 de diciembre de 2015, por la compra e impresión de lonas, volantes y dípticos, entre otros materiales impresos ,que costaron casi 400 mil pesos.


Romo recordó que el pasado 24 de febrero un medio de circulación nacional documentó cómo fueron adquiridos los materiales con un sobreprecio de hasta 500% más caros de su costo en cualquier otro negocio de artículos de impresión.


Romo indicó que “si se confirma la información, será otro acto flagrante de corrupción y abuso de poder cometido por las actuales autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, porque la delegada ya aceptó el de la compra de instrumentos musicales con sobreprecio”.


“Sería otro hecho que daña al erario, lastima a los ciudadanos y confirma la corrupción desatada en el gobierno delegacional, en perjuicio de sus más de 370 mil habitantes”, lamentó Romo.


“Esto del sobreprecio de las lonas y de los materiales de impresión es igualito al elevadísimo costo de los instrumentos musicales denunciados también la semana pasada”, recordó el legislador.


De cualquier modo, aseguró el diputado, la licitación y el contrato de los instrumentos musicales se llevaron a cabo, por lo que deben de investigarse a fondo.
“En este caso”, aclaró, “existe un evidente conflicto de interés porque al menos dos de las tres empresas participantes en la licitación restringida pertenecen al mismo dueño, cuyo hermano fue colaborador de la delegada Gálvez”.
“Son actos que no podemos pasar por alto porque somos representantes populares, fuimos electos por el voto de los ciudadanos de Miguel Hidalgo y estamos obligados a denunciar cualquier irregularidad o mal manejo de los recursos delegacionales”, finalizó Romo.