Rosario Robles asegura que desconocía la acusación de la FGR

México.-La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que desconocía la acusación que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto ejercicio indebido del servicio público.

Mediante un escrito dado a conocer en el programa “Por la Mañana” con Ciro Gómez Leyva, la exfuncionaria afirmó que se enteró de la inculpación a través de medios de comunicación, y acusó que la infiltración fue hecha por la misma FGR lo que sentenció “es una flagrante violación a mis derechos y al debido proceso”.

Robles Berlanga confirmó que fue citada el 8 de agosto a comparecer a un juzgado federal, sin embargo, apuntó que en el citatorio no se establecen las causas ni los hechos que se le imputan.

“Cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la Fiscalía, ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación”, acusó la exfuncionaria en el documento.

Agregó que actuará con respeto a la ley y a las autoridades judiciales, pues, aseveró, “siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo, con la debida salvaguarda de mis derechos”.

Julio Hernández, abogado de la exsecretaría de Desarrollo Social, confirmó que su cliente sí asistirá a comparecer el próximo 8 de agosto, y aseguró que acreditarán que se trata de una injustificada inacción.

"Desde luego que se va a presentar con la frente en alto y con toda la dignidad en alto”, aseveró el defensor en entrevista para Telediario CdMx, y agregó que Robles es inocente “pero no porque la conozca sino que conozco los hechos”.

ACV