Rosario Robles impugna negativa para acceder a sus cuentas bancarias

Ciudad de México.- La extitular de la Sedesol y Sedatu, Rosario Robles Berlanga, impugnó la negativa de las autoridades federales para acceder a sus cuentas bancarias.

La semana pasada una juez federal negó descongelar las cuentas financieras de la exfuncionaria federal, quien actualmente se encuentra presa —desde hace 20 días en el penal de Santa Martha Acatitla—, y acusada por ejercicio indebido del servicio público.

Nota recomendada: Agosto se ubica como el segundo periodo más violento del año

La juez Décimo Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite el amparo presentado por Robles Berlanga contra la medida decretada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El recurso de queja fue turnado a un Tribunal Colegiado, mismo que determinará si el acuerdo donde se negó la suspensión provisional fue o no fundado.

Actualmente la exsecretaria de Estado permanece interna en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, después de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna (sobrino de la diputada federal del Morena, Dolores Padierna Luna), determinara decretar la prisión preventiva justificada, ante el riesgo de fuga, por omitir un domicilio.

IMCM