Rosario Robles impugna prisión preventiva

Ciudad de México.- Luego de que en diciembre pasado el tercer tribunal unitario en materia penal, ratificó la medida de prisión preventiva justificada que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, ésta interpuso un nuevo juicio de amparo para apelar dicha resolución.

De acuerdo con la defensa de la exsecretaria de Estado, el recurso de garantías fue admitido a trámite por el magistrado José Alfonso Montalvo Martínez, titular del primer tribunal unitario en materia penal, quien concedió la suspensión solo para el efecto de que Robles Berlanga quede a disposición del órgano jurisdiccional.

Asimismo, el jurista indicó que el próximo 15 de enero deberá llevarse a cabo la audiencia incidental a las 12:15 horas.

“Se recibe la demanda de amparo contra los actos que reclama del tercer tribunal unitario en materia penal del primer circuito y otras autoridades, se admite, radíquese e intégrese el expediente de amparo 2/2020”, detalla una tarjeta informativa.

Además ordena “Tramítese el presente juicio. Con incidente de suspensión. Pídase a las autoridades señaladas como responsables su informe justificado”.

Nota recomendada: Presidencia afirma que revelará motivos de renuncia del exministro Medina Mora

Por su parte, el abogado de Robles Berlanga, Julio Hernández Barros, explicó que con este nuevo amparo buscan que a su cliente se le conceda una medida cautelar distinta a la de la prisión preventiva.

Con información de Notimex

IMCM