Rosario Robles pretende recuperar libertad con nueva estrategia, señala abogado

Ciudad de México.- José Luna, abogado de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Estado en el sexenio pasado, señaló que su cliente buscará obtener su libertad con una nueva estrategia, la cual versará que el Poder Judicial de la Federación interprete de forma correcta el Código Penal.

De acuerdo con el litigante del despacho jurídico Ramírez, Penilla, Rubio y Cuadra, la exfuncionaria federal tiene muchas posibilidades de dejar la cárcel de Santa Martha Acatitla, donde permanece desde el 13 de agosto de 2019.

Luna detalló que en próximos días él y otros juristas se reunirán con Robles Berlanga para trazar el plan jurídico, que muestre al Tribunal que la acusación es distante al marco de derecho.

Según el defensor, con ese argumento se le puede dar un doble sentido a la legislación penal “una dice que si no lo evitas te castiga el Código Penal, si lo evitaste, te castiga la Ley Federal, las leyes las hacen los humanos y los humanos se equivocan, y cuando dos leyes tienen conflicto el ciudadano queda en medio”, acotó.

Basta recordar que la firma sostiene que la acusada es inocente y que su permanencia en prisión es resultado de un acto discriminatorio.

Con información de Excélsior

IMCM