Rose McGowan acusa a Natalie Portman de ser ‘falsa’ en su lucha feminista

Redacción.

Durante la ceremonia de los Premios Oscar del domingo pasado, la actriz estadounidense Natalie Portman se dejó ver en la alfombra roja con un conjunto de vestido y capa, en el borde de la cuál se veían bordados los nombres de directoras y actrices que habrían sido excluidas de las nominaciones de este año.

El acto, que para muchos significó un acto de valentía y algo característico de la actriz, quien suele pronunciarse a favor de causas sociales; pero en esta ocasión la también actriz, Rose MCGowan se pronunció en contra de este gesto, calificándolo de falso.

A través de un extenso post en su cuenta de Facebook, McGowan señaló que Portman no hace nada en favor de la inclusión de las mujeres en la industria, lo cuál podría ser más sencillo para ella, tomando en cuenta que es dueña de una compañía productora. Respecto a la compañía, McGowan puntualizó también que la única mujer contratada en esta es la propia Portman, por lo cual argumentó que sus acciones carecen de credibilidad.

 

Por su parte Natalie Portman publicó esta mañana un comunicado donde respondió a McGowan. Entre los puntos que aclaró resaltó que no le parecía correcto que la llamaran “valiente” pues consideraba que lo eran personas como las testigos en el caso Weinstein, y que coincidía completamente con McGowan cuando esta pedía que hubiera acciones reales para fomentar la equidad de género.

 

Además de lo anterior, Portman se permitió enumerar una lista de colaboradoras que han sido parte de sus proyectos, ya que incluyó su participación en campañas publicitarias y distintos proyectos pequeños, en los que ha sido dirigida por mujeres de la talla de Sofía Coppola.

La opinión aún continúa polarizada, lo cuál no es sorprendente tomando en cuenta las duras críticas que se levantaron contra los Oscar desde que se dio a conocer la lista de nominados, y más recientemente a raíz de la manera en que se ejecutó la ceremonia.