RTP brinda servicio desde Taxqueña hasta Estadio Azteca por suspensión de Tren Ligero

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ya se encuentran brindando servicio a los usuarios del Tren Ligero que se vieron afectados por la suspensión de operaciones desde la estación Taxqueña hasta Estadio Azteca.

Ante la situación, se tuvo que instalar una base provisional de RTP en las inmediaciones de la estación Huipulco, de donde los pasajeros que se dirigen a dirección Tasqueña, podrán hacer el transborde a los autobuses, los cuales tendrán un costo de dos pesos.

Mientras que, si se dirigen hacia dirección Xochimilco, las personas podrán abordar los trenes en la estación Huipulco sin cobro extra, siempre y cuando muestren su boleto de RTP.

El director del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón comunicó esta mañana que las operaciones en ambos transportes se ha llevado a cabo sin contratiempo, además de que la mayoría de los usuarios ha mostrado su cooperación ante el cambio.

Nota recomendada: Mueren dos policías tras impactarse contra puente vehicular en Iztapalapa

A partir de este lunes 1 de julio y durante los próximos seis meses se realizarán obras de sustitución de vías del Tren Ligero, por lo que durante este periodo permanecerá cerrado en el tramo entre las estaciones Taxqueña y Estadio Azteca, distancia que será suplida con los camiones de RTP.

DCVC