Rubén “Púas” Olivares quiere que “Canelo” derrote a Jacobs por nocaut

En la actualidad Saúl “Canelo” Álvarez es el ícono del boxeo mexicano a nivel internacional. Su calidad y títulos lo avalan, sin embargo, hoy en tiempos de redes sociales, estrategias de comunicación y patrocinios, han influido para que la imagen del jalisciense esté presente en todas partes del mundo.

Con la misma fama y fortuna pero sin todos los reflectores que hay en día se encontraba el mítico boxeador mexicano, Rubén “Púas” Olivares, quien en sus mejores años, fue tres veces campeón del mundo en las categorías de los pesos gallo y pluma. Logró sembrar una marca de 82 peleas ganadas, de las cuales 65 fueron por nocaut y en sus más de 20 años como profesional, sólo vio la lona en ocho ocasiones.

Al paso de los años, el mismo box se ha encargado de juntar a ambos pugilistas con motivo del próximo combate que tendrá Álvarez el 4 de mayo ante Daniel Jacobs, por lo que para el “Púas” sólo hay un favorito y ese es el mexicano. “Ojalá gane el “Canelo” por nocaut”, relató el originario de la colonia El Bondojito.

Por otro lado, el que venció al australiano Lionel Rose en 1969, resaltó que el box nacional se encuentra en un momento importante por el gran trabajo que ha hecho Mauricio Sulaiman al frente del Consejo Mundial de Box (CMB). “El boxeo mexicano está bien. Ahora con el trabajo del presidente del CMB, lo está componiendo y lo debe de componer más”.

Rubén “Púas” Olivares

Además de que no sólo el pugilismo mexicano es “Canelo”, sino que también “hay muchos boxeadores, pero hay que verlos y analizarlos”.

Rubén Olivares ingresó al Salón de la Fama del Box en 1991 y es considerado como uno de los poseedores de los puños más certeros de todos los tiempos.

Por Omar Bruno | @obruno9