Rubytates ofrece un viaje musical en el Lunario

Por Carlos Meraz

Si el grupo Rubytates tuviera un eslogan éste bien podría ser: “un viaje de pasajeros que evolucionan y crean magia”. Así que en su próximo concierto, del 5 de diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional, el cuarteto musical promete en directo “hacer que la magia se escuche en esa travesía sonora”.

La banda de indie rock, originario de Toluca, Estado de México —compuesta por Pepe, Mach, Abel y Fernando— ofrece un sonido minimalista, fincado en sintetizadores y guitarras reverberadas, patente en su más sencillo Nunca voy a olvidarte, que será parte de su segundo álbum.

“En el concierto estrenaremos dos canciones de nuestro próximo disco, que saldrá para mayo o junio de 2020.

"Tendrá 10 canciones y nosotros mismos lo produciremos, ya empezamos a sacar adelantos con el anterior sencillo No soy yo. Las diferencias con el anterior, es que el primero (Renacemos) fue indie rock pop juvenil y ahora nos orientamos más al pop alternativo, pues es digital, energético y con tintes de guitarras funky”, advirtió Pepe, vocalista de la alineación musical.

En su actuación en el Lunario, Rubytates contará con una ambiciosa producción audiovisual e invitados especiales, como el grupo Camilo Séptimo y una sorpresa con una artista femenina.

ESCUCHA LA MAGIA DEL VIAJE
Rubytates cuenta con un disco de estudio, Renacemos (2015), y dos EP’s, titulados, Ciudades de noche (2018) y Zafiro (2017).

Sus influencias musicales van desde Tears For Fears y The War on Drugs hasta The Foals y 1975.

En poco más de un lustro de trayectoria musical, Rubytates se ha caracterizado por mantenerse cercano a sus más de 40 mil seguidores en México y Latinoamérica; incluso han logrado posicionarse en los playlists más importantes de música latina en Spotify, plataforma donde su música ya rebasa las 5 millones de reproducciones y donde tienen más de 200 mil oyentes mensuales.

“¿Has escuchado la magia en un viaje”, sentenció Pepe, “pues en el Lunario todos viajaremos con boletos abiertos y sin movernos de ese lugar”, concluyó.