Ruidíaz y los otros rumores para el Draft de la Liga MX

El Régimen de Transferencias del futbol mexicano comienza a cocinarse. Desde el lunes arribaron los dirigentes de los 18 equipos de la Primera División para gestionar los fichajes de cara al Apertura 2017, así como para analizar diversos aspectos del torneo, entre ellos el calendario.

Este miércoles se harán oficiales los traspasos entre equipos mexicanos y el peruano Raúl Ruidíaz se perfila para ser la bomba de la jornada. El bicampeón de goleo de la Liga MX renovó contrato con Morelia, pero el mismo jugador expresó que está dispuesto a escuchar ofertas.

“Quiero nuevos retos y estoy preparado. Ojalá salga algo bueno para mí. Creo que ya demostré para qué vine a México, vine a hacer goles y creo que vienen cosas buenas”, declaró el peruano hace un par de días.

Los rumores indican que Cruz Azul sería uno de los equipos interesados en sus servicios, pues el objetivo de Paco Jémez es fichar a un delantero que garantice el gol que tanto se le negó a su equipo en la temporada pasada.

Otro de los elementos que es vinculado con La Máquina es Ismael Sosa, actual jugador de Tigres. El argentino que llegó a México para Pumas, convirtió 13 goles en el último año y está tasado en 4.5 millones.

En tanto, Francisco Maza Rodríguez está prácticamente arreglado para dejar a Cruz Azul y unirse al recién ascendido Lobos BUAP y por la tarde de ayer Pachuca amarró a Edson Puch, proveniente del Necaxa. América buscará cerrar el fichaje de Guido Rodríguez, pues la llegada de Edwin Cardona se complicó por una oferta de Pachuca, mientras que Pumas planea un intercambio con León entre Matías Britos y Darío Burbano.

 

LOS RUMORES MÁS SONADOS

América
Edwin Cardona
Guido Rodríguez
Néstor Araujo
Avilés Hurtado
Jefferson Montero
 
Chivas
Javier Aquino
Carlos Vela*
Jurgen Damm
Henry Martin
 
Cruz Azul
Ismael Sosa
Fernando Torres*
Raúl Ruidíaz
Javier Abella
Eduardo Vargas
Gabriel Achillier
 
Pumas
Carlos Felipe Rodríguez
Mauro Formica
David Cabrera
Pachuca
Edson Puch
Edwin Cardona
León
Matías Britos
Lobos BUAP
Francisco Maza Rodríguez 
Marc Crosas
 
Puebla
Moisés Muñoz
Alejandro Palacios
Carlos Felipe Rodríguez
 
Monterrey
Avilés Hurtado
Jonathan Urretaviscaya
 
Santos
Joao Rojas
Raúl Ruidíaz
Néstor Calderón
 
Querétaro
Fernando Torres*
 
*Jugadores que, al pertenecer a otras ligas, tienen hasta el 6 de septiembre para registrarse