compartir en:

Sao Paulo.- El Cuerpo de Bomberos de Brasil reportó que hay al menos siete muertos y más de 200 personas desaparecidas por la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale, en Brumadinho, en el estado de Mina Gerais.

Imágenes aéreas, que trasmite la televisión local, muestran un mar de lodo que arrasó todo a su paso, incluidas decenas de casas.

El portal brasileño de noticias G1 reportó que unos cuatro heridos fueron trasladados al hospital “Juan XXIII”. Mientras que cientos de personas están atrapadas en el lodo por el colapso de la represa.

La empresa Vale emitió un comunicado en el que informó que en la zona donde se rompió el dique había empleados y la corriente de residuos habría alcanzado las áreas administrativas de la compañía.

Autoridades locales y federales instalaron “un gabinete de crisis” para atender la emergencia, mientras que los bomberos y el equipo de Defensa Civil rescata a personas de ríos de lodo y desalojan a los residentes de la parte baja de la ciudad.

Este accidente se produce a tres años del peor desastre ambiental registrado en la historia de Brasil, cuando una represa mayor, también propiedad de Vale, pero con BHP Billiton, se rompió en esta misma región, lo que dejó casas enterradas bajo el lodo y 19 personas.

Vah 

TAGS EN ESTA NOTA: