Rusia es ahora el segundo país con más casos de Covid-19 en el mundo
El país liderado por Vladimir Putin se convierte en el segundo con más casos de coronavirus a nivel mundial, solo después de Estados Unidos.
Durante la cuarentena, el presidente aseguró que la pandemia ‘estaba controlada’ en su territorio, incluso relajó las medidas de precaución.
Al principio de la pandemia se registraban 232 mil 243, pero durante las últimas 24 horas se han reportado 10 mil 899 casos positivos, el décimo día consecutivo que el país reporta más de 10 mil contagios.
A pesar de la alarmante cifra de contagios, Rusia solo ha confirmado dos mil 100 fallecimientos. El gobierno asegura que se han realizado pruebas masivas y que ese factor ha contribuido a una baja mortandad.
Opositores han mostrado su escepticismo ante la cifra de muertos y contagios.
Nota recomendada: Alistan pruebas masivas de Covid-19 en Wuhan tras rebrote
Este martes comenzó el desconfinamiento en el país a nivel escalonado en las regiones menos afectadas, algunos establecimientos comerciales abrieron sus puertas, pero restaurantes o lugares de grandes reuniones siguen cerrados:
“A partir del 12 de mayo, el periodo nacional de días no laborales terminará para todos los sectores de la economía”, se informó.
Trabajadores de fábricas, así como obreros de construcción han vuelto este martes a sus actividades laborales con restricciones que dependen de las circunstancias de cada región.
Entre los casos destacados en Rusia se encuentra Dimitri Peskov, actual vocero del presidente Putin, quien confirmó que se encuentra bajo tratamiento y fue hospitalizado.
ALRM