Rusia suma más de cinco mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas

MOSCÚ.- En las últimas 24 horas Rusia registró cinco mil 642 nuevos contagios por la pandemia del Covid-19, con lo cual la cifra total se eleva a 52 mil 763 en todas las regiones, informó hoy el centro de crisis nacional.

Al menos tres mil 873 pacientes se han recuperado y han muerto 456 rusos desde que el brote se originó en el territorio, lo que representa “427 dados de alta adicionales, un aumento del 12 por ciento en los casos de las 85 regiones y 51 defunciones recientes”.

Esta capital sigue siendo la más afectada con tres mil 083 nuevos contagios, y un total de 29 mil 433. Otras de las regiones más afectadas son San Petersburgo, Nizhny Novgorod, Sverdlovsk, Tula y Bashkortostán.

Nota recomendada: Se reducen las ejecuciones en el mundo durante 2019: Amnistía Internacional

Por otra parte Yaroslav Nilov, presidente de la Comisión de Trabajo de la cámara baja del parlamento ruso, envió este martes una carta al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, con la propuesta para extender el apoyo por la pandemia a todos los desempleados.

“Considero necesario extender las disposiciones de la Resolución del Gobierno sobre el pago de beneficios de desempleo en la cantidad máxima posible de 12 mil 130 rublos (unos 157 dólares) para todos los ciudadanos actualmente reconocidos como desempleados ", dice el texto obtenido por la agencia rusa Itar Tass.

DCVC