Rusia y Arabia Saudita extenderán recorte de producción petrolera

Se informó que Arabia Saudita y Rusia llegaron a un acuerdo preliminar para extender un mes los recortes de producción de crudo, mientras presionan a los países que no cumplen con las cuotas para que profundicen las reducciones.

Es importante mencionar que Arabia Saudita es el país líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia no pertenece al grupo.

De acuerdo con una fuente de la OPEP, tanto Rusia como Arabia Saudita “están alineados en la prórroga por un mes”.

“Hemos acordado que es necesario prolongarlo al menos un mes. Después analizaremos la producción”, dijo la fuente que forma parte de dichas negociaciones.

La OPEP+ acordó recortar la producción en 9.7 millones de barriles por cada 24 horas, o alrededor de 10% del total mundial en los meses de mayo y junio creando un aumento en los precios, que se han visto afectados por la caída de la demanda tras las estrictas medidas de confinamiento.

Se había pensado en suavizar los recortes de producción en julio, pero la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, están debatiendo la posibilidad de mantenerlos después de junio.

Nota recomendada: Autopsia revela que George Floyd tenía coronavirus

"Cualquier acuerdo sobre la prórroga de los recortes está condicionado a que los países que no hayan cumplido plenamente en mayo profundicen sus recortes en los próximos meses para compensar el exceso de producción", dijo la fuente al medio Reuters.

Por el momento, los miembros están considerando realizar una reunión virtual este 4 de junio, la cual solo se llevará a cabo si se cumple y se amplían los criterios de los países que aún no han consentido los recortes de petróleo.