Sólo el 20% de los mexicanos usa opciones de banca en línea

México.- Un estudio realizado por la agencia de expertos financieros, TODO1, reveló que sólo el 20% de los mexicanos que usan internet utilizan las opciones de banca digital para realizar transacciones o consulta de sus finanzas.

Pese al bajo porcentaje de usuarios que usan este sistema, el análisis recabó que, durante el último año, se han realizado más de tres mil millones de transacciones bancarias en la web, lo que representa un crecimiento anual del 25% que, a su vez, equivale a más de 280 mil millones de dólares en operaciones digitales.

“Del total de las acciones realizadas en las soluciones de banca móvil, el 47% se concentra en hacer consultas de saldos o transacciones recientes, 25% en pagos de facturas y transferencias, y 5% en depósitos de cheques de forma digital”, afirmó Nicolás Severino, vicepresidente de TODO1.

Para que las operaciones en la banca digital aumenten, es necesario que los bancos cuenten con sistemas sencillos y prácticos que sean de fácil acceso y uso para sus clientes, pero, sobre todo, que tengan un alto nivel de seguridad que no comprometa las finanzas u operaciones de los usuarios, por ejemplo, comprobar la identidad de la persona y verificar si realmente ésta es quien hace la operación.

Asimismo, es vital contar otras opciones, además de la aplicación móvil, que faciliten los procedimientos y preocupaciones que, generalmente, se atienden en las sucursales bancarias, situación que reduce los beneficios de la banca en línea como el servicio los 365 días del año, las 24 horas; ahorro del tiempo y rapidez en las operaciones.

Vah