Saúl Álvarez es el nuevo boxeador franquicia del CMB

Ciudad de México.- El boxeador mexicano estuvo en la capital mexicana para promocionar su combate que tendrá ante Daniel Jacobs.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, mencionó que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, se convertirá en un “campeón franquicia” por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El Consejo Mundial de Boxeo dará un paso nuevo, Álvarez es un boxeador que ha traspasado todas las fronteras y a partir de hoy el boxeo será visto de manera diferente, porque ha sido etiquetado como campeón franquicia”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo en su espacio que tuvo ante los medios de información, el máximo jerarca del CMB confesó que el triunfador del combate que se realizará el próximo 4 de mayo, será premiado con el “cinturón Maya”.

“Este año haremos el cinturón Maya, el guerrero Maya, para premiar al que gane esta pelea, algo que ya hemos empezado a fabricar. Les vamos a regalar a los dos un guante Maya que espero lo lleven en el corazón”, indicó.

No obstante, Sulaimán relató que anhela un duelo lleno de emocionante entre los campeones de peso medio del CMB y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que están en poder del jalisciense, así como el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Me da mucho gusto ver tantos cinturones porque esto demuestra que las peleas de campeón contra campeón son las que la gente quiere ver. "Canelo" representará el cinturón del CMB y estoy seguro que lo hará muy bien”, finalizó.

Por Omar Bruno Salvador | @obruno9