compartir en:

Sabo Romo dejó Caifanes en 1993 y en 2011 regresó a la alineación liderada por Saúl Hernández que tuvo su rencuentro en el Vive Latino de ese año.

Por Óscar Reyes

Hace 40 años los conciertos de rock mexicano se realizaban en lugares pequeños, como Rockotitlán, Rock Stock, News Toreo y el Magic Circus, sitios emblemáticos que exigían a los músicos nacionales lo mejor de sí, antes de que la tecnología viniera y les diera una “ayudadita” para que sonaran mejor, advirtió el músico Sabo Romo, creador del concepto “Rock en tu Idioma Sinfónico”.

“La tecnología digital, la grabación digital es fascinante, pero hace que muchos compañeros músicos se hagan güevones; entonces ya no haces tomas completas, sino copias y pegas”, sentenció.

El rock no tiene la culpa

Tocar en el Foro Totalplay requiere regresar a los orígenes, pues es un lugar más íntimo y en el que cada uno de los asistentes están atentos a sus movimientos en el escenario.

El próximo 11 de septiembre Sabo Romo se presentará en este escenario, junto con su nueva oferta de “Rock en tu Idioma Eléctrico” para ser parte de “Closer”, un concepto que el año pasado comenzó con la española Ana Torroja.

“Va más allá de retomar el tema de la vida nocturna (en el Foro Totalplay). No es que estemos habituados con el Auditorio Nacional y que todo tenga que ser 20 mil personas u 80 mil en el Zócalo y 50 mil en el Vive Latino. Creo que es importante retomar el origen de nuestras cosas”, sostuvo.

“Rock en tu Idioma Eléctrico“ no tendrá orquesta; sin embargo, contará con personajes del rock nacional, como Sergio Santacruz (Neón), Héctor Quijada (La Lupita), Cala (Rostros Ocultos); Chiquis Amaro (exFobia), Gasú (Amantes de Lola) y María Barracuda, hasta completar 17 artistas en escena.

Tienen miedo al estudio

Sabo Romo dejó Caifanes en 1993 y en 2011 regresó a la alineación liderada por Saúl Hernández que tuvo su rencuentro en el Vive Latino de ese año.

“Caifanes obedece a las ganas que teníamos de juntarnos y de redescubrir y de reinventar algunos de los procesos que se nos extraviaron o se nos confundieron a lo largo de los años”, sostuvo.

Hace unos meses, la banda lanzó “Heridos”, un adelanto de su prolongado regreso al estudio de grabación.

“Nos encontramos con el tema de que, nos daba un poco de… no sé si miedo es la palabra correcta, pero vamos a dejarlo, nos daba un poco de miedo entrar al estudio a ver si éramos capaces de hacer algo”, finalizó.

TAGS EN ESTA NOTA: