Sabores y aromas deleitan al público en la Feria del Tamal en Iztapalapa

Ciudad de México.- A partir de este 30 de enero y hasta el próximo 2 de febrero podrás disfrutar del manjar mexicano más popular en la novena edición de la Feria el Tamal en la alcaldía de Iztapalapa. 

La Macro Plaza de la explanada de la alcaldía recibe a los visitantes que desde hoy y hasta el domingo 2 de febrero, Día de la Candelaria, podrán disfrutar de una infinidad de tipos de tamales y atoles.

Durante la inauguración, en la que se presentó un tamal tipo oaxaqueño de 10 metros, se anunció que a partir de este año será sustentable, por lo que en lugar de vasos de unicel el atole se sirve en jarritos que regalan o lo incluyen con el sabroso líquido de múltiples sabores desde 35 pesos.

Con platos de cartón y cucharitas de madera, para cuidar el medioambiente, los comensales disfrutaron de variados estilos de tamales, desde los tradicionales, hasta los veganos, de camarón, caracoles, tripas, mezcal y tequila, así como de Costa Rica, Venezuela y Colombia.

Acompañada por el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani , entre otros funcionarios, la alcaldesa Clara Brugada resaltó que esta feria se ha consolidado como una tradición de la demarcación y para impulsar la producción de tamales, en los festejos por el Día de Muertos buscarán romper el Récord Guinness con la elaboración del tamal más grande del mundo.

Ante esa importancia en la industria del tamal, señaló que se tiene la meta de desarrollar 400 proyectos económicos para apoyar a esos productos, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Resaltó que la idea es que la producción del tamal en Iztapalapa deje de ser doméstica y se convierta en una verdadera industria.

 

 

Con información de Notimex