Sacerdote investigado por abuso sexual es encontrado muerto en su hogar

Chile.- Un sacerdote, quien era investigado por abusar sexualmente contra menores, fue hallado muerto en su casa, ubicada en la  ciudad chilena de Puerto Montt.

Fuentes policiales informaron que el religioso, identificado como José Francisco Núñez Calisto, se pudo suicidar. Aparte de que se trata de uno de los tres sacerdotes que son investigados por abusos en Puerto Montt.

El comisario Franco Cárdenas, de la Policía de Investigaciones (PDI), detalló que el cadáver fue encontrado por la cuñada del cura, quien acudió a visitarlo con un grupo de amigos, después de que no lo hubiera contactado desde hace días.

“No hay indicios atribuibles a terceros y la persona presenta lesiones cortantes en sus antebrazos, realizadas con arma blanca”.

El apostólico Ricardo Morales, quien actualmente dirige el arzobispado de Puerto Montt, lamentó la muerte del hombre.

“Lamenta profundamente el deceso del sacerdote José Francisco Núñez Calisto, y se une al dolor de su familia ante tan irreparable pérdida. Oramos al Señor Jesucristo por el Papa Francisco y pedimos que el buen Dios lo acoja en las moradas eternas”.

Morales se encargaba de la investigación en contra del sacerdote fallecido, quien fue denunciado a finales de julio de 2018, por lo que el papa Francisco le solicitó dejar el sacerdocio.

En el 2010, Núñez Calisto recibió una puñalada en el cuello, mientras repartía las hostias a los fieles durante una misa.

La Fiscalía indaga en Chile 148 casos de presuntos abusos sexuales realizados por personas vinculadas a la iglesia católica, en tanto que el número de víctimas asciende ya a 255.

NJAR