Sacerdote revela abusos contra niños sordomudos [VIDEO]

Un video publicado por la página Fanpage.it evidencia los abusos sexuales que varios sacerdotes efectuaron en contra de varios niños con discapacidad auditiva en Verona Italia dentro de una institución religiosa que fue denunciada por pederastia en 2009.

El video fue realizado el pasado febrero y difundido en toda América Latina.

El equipo de producción de Fanpage entrevistó a varias de las víctimas de estos sacerdotes, quienes sufrieron abusos durante su niñez por parte de los sacerdotes.

Algunos de los agresores ya fallecieron, sin embargo todavía quedan algunos vivos entre ellos Eglio Piccoli, un cura que varias veces obligó a los hombres a desnudarse y masturbarse.

En total 67 ex alumnos del Instituto Próvolo denunciaron en 2009 todos los abusos que sufrieron por parte de los sacerdotes, pese a ello la Fiscalía de ese país consideró que los delitos habían prescrito debido que ya habían pasado más de 20 años.

Por su condición de sordomudos las víctimas no habían podido denunciar antes, hasta que gracias a un novedoso aparato tecnológico tuvieron la oportunidad de escuchar y hablar.

Una de las víctimas de este hombre el cual ahora se encuentra en un hogar de retiro para religiosos mayores, manifestó que varias veces lo llevó al confesionario y lo hizo desnudarse.

Piccoli admitió que casi todos los sacerdotes abusan sexualmente de los niños porque era común en esa época y cuenta que al menos 10 profesores manoseaban a los pequeños.

Uno de los jóvenes entrevistados el cual actualmente tiene aproximadamente 20 años, relató que los curas le pedían que abriera la boca y le introducían los dedos por el ano con violencia hasta que había penetración.

De acuerdo con el diario argentino Clarín Elio Piccoli es el único de los sacerdotes que ha recibido una infracción por estos hechos, la cual consiste en una vida dedicada a la plegaria y alejado de los niños.