Redacción.

El irreverente y reconocido comediante, actor y guionista británico Sacha Baron Cohen, recordado por inusuales personajes como Borat o Ali G, y sus bromas subidas de tono, parece haber burlado a un grupo de personas convocadas a una asamblea de extrema derecha.

Haciendo uso de su ya reconocida y camaleónica capacidad de caracterización, se disfrazó como un cantante de bluegrass y dió un “show musical”, en el que interpretó una canción con una letra políticamente incorrecta.

 

Según el medio Variety, el comediante y su equipo se habían hecho pasar por una asociación de extrema derecha denominada “Back To Work USA”, y puesto en contacto con los organizadores del evento, quienes se hacen llamar “Tres por Ciento”, a quienes ofrecieron cooperación con seguridad y un show de música en vivo, por lo que el comité aceptó de buena gana.

Cuando Cohen estuvo en el escenario subió caracterizado con una barba, overol de mezclilla y una sombrero, y a través de una melodía country hizo cantar a los asistentes una letra extremadamente xenofóbica e intolerante, según atestiguan diversos videos tomados durante la reunión.

Según mencionó el vocero de “Tres Por Ciento”, Matt Marshall, al medio NPR, los asistentes notaron la farsa de Cohen y trataron de bajarlo del escenario, pero este contaba con un equipo de seguridad que le mantuvo a salvo de las intervenciones, lo cual parece contrastar con los videos que circulan en internet. 

 

Al parecer Cohen logró salir ileso del lugar, e incluso hay quien asegura que volvió caracterizado de nueva cuenta, esta vez como camarógrafo, dándose el lujo de entrevistar a los asistentes acerca de su intromisión.  

 

El actor, que presidía un show llamado “Who Is America”, sobre el que se había mencionado que no habría segunda temporada pero el reciente hecho ha hecho pensar a muchos que esta llegará en breve; es un programa de televisión en el cual  Cohen se presentaba igualmente caracterizado y hacía entrevistas incómodas a personajes pertenecientes a los sectores más conservadores de la sociedad estadounidense, consiguiendo reacciones y declaraciones extremas de estos gracias a su capacidad para hacerlos salir de sus casillas. 

 

Con información de Squire.com

MFD.

 

TAGS EN ESTA NOTA: