Sacude sismo el Sur de la ciudad

Texto y fotos: Erick Miranda

Luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado martes 19 de septiembre, a las 13:14 horas, diversas zonas del Sur de la capital registraron derrumbes y afectaciones, en las cuales se sigue laborando.

Las delegaciones con más inmuebles afectados fueron Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

En delegación Coyoacán, se registró el derrumbe de un multifamiliar ubicado en calzada de Tlalpan, casi a la altura de la estación de Tren Ligero Las Torres, del cual fueron rescatadas nueve personas y continúan siete desaparecidas.

Asimismo, y sobre calzada Miramontes, desde las inmediaciones de la Terminal Central de Autobuses del Sur, las mayores afectaciones se presentaron en el Soriana sucursal Taxqueña, la plaza Galerías Coapa y varios multifamilares ubicados sobre Miramontes y Calzada del Hueso.

En la demarcación de Tlalpan, los inmuebles mayormente afectados fueron Suburbia sucursal Acoxpa, el Colegio Enrique Rébsamen a la altura de calzada Las Brujas, y, también multifamilares aledaños, así como el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

 

En la delegación Xochimilco al menos 52 construcciones registraron daños; la zona mayormente afectada fue el pueblo de San Gregorio Atlapulco, donde se derrumbó parte de la Iglesia principal, cerca de 30 casas y un edificio.