Sahiana persigue sus sueños con fuerza

Por Óscar Reyes

Con 25 años de edad, Sahiana presenta su disco debut “Fuerte”, el cual contiene 12 temas y es pro­ducido por Kiko Cibrián; este álbum es un recorrido musical que fusiona diferentes ritmos sin perder el estilo de la música pop.

En entrevista con Diario de México afirmó: “Mi dis­co ‘Fuerte’ lo defino como un álbum con estilo pop, pero con un toque muy personal porque todas las canciones son mías; tiene muchas fusiones con dis­tintos ritmos pero dentro del género. Es una produc­ción que muestra mi propuesta musical que es juve­nil y fresca”.

Apegada con sus emociones, la cantautora mexica­na muestra en cada uno de sus temas experiencias de vida; como es el caso de su tres primeros sencillos “Absurda soledad”, “Aire” y “Extraordinarios”, que van desde la tristeza pasando por la alegría y el amor.

Sahiana también reveló que fueron tres años para que el disco se realizara; en ese sentido, confesó que es una mujer tímida.

“Me cuesta un poco enseñar mis canciones y composiciones; ahorita me estoy atre­viendo, antes lo hacía sólo para mí, pero llegó el mo­mento de decir lo voy a compartir”, sostuvo.

Además, sostiene que está interesada en los ritmos latinos, por lo que le gustaría realizar un trabajo tropical; asimismo, buscará que artistas hispanos canten las canciones que ha escrito en ese género.

En cuanto al primer sencillo afirmó: “‘Absurda soledad’” es el primer sencillo que sacamos y es una de mis canciones favoritas; ahí se refleja mucho el cómo compongo qué es siempre con el piano. Es un tema que era muy largo porque no lo hice para el público sino para mí y ya cuando estaba grabándola tuve que cortarla; de repente me arrepiento un poco de eso porque la canción creo que como obra está incompleta.

Una vida en las artes

Desde pequeña, Sahiana tuvo un acercamiento con diversas disciplinas artísticas, debido a que tuvo cla­ses de gimnasia, danza y pintura, pero la música la conquistó, ya que estudió por un tiempo piano clási­co en el Conservatorio Nacional de Música y más tar­de exploró diferentes instrumentos como la guitarra y el violín.

Sus inicios en el canto fueron por diversión, pero descubrió que la voz también es un instrumento mu­sical, por lo que tuvo como propósito convertirse en cantautora, así fue como nació “Fuerte”, por lo que después de terminar la carrera de Pedagogía se dedi­có de lleno a la composición.

Entre sus planes a futuro se encuentra sacar un segundo material y escribir canciones para que diversos intérpretes las hagan suyas como es el caso de Maite Perroni, Thalía, María José, Yuridia entre otros.

 

 

Recordando el día de la grabación del lyric de Absurda Soledad !!! #canatandoparami #extraordinarios#antesdegrabar

Una publicación compartida de Sahiana (@sahianamusic) el