Sainz y Ricciardo mueven la parrilla de la temporada 2021 de F1

LONDRES.- Todavía no comienza la temporada 2020 y la campaña 2021 se ha visto sacudida con la salida de Sebastian Vettel de Ferrari, la confirmación de Carlos Sainz como su remplazo, quien dejó McLaren y como piezas de dominó, el australiano Daniel Ricciardo será el sustituto del piloto español.

En todo este juego la escudería derrotada es Renault, que apostaba por Ricciardo a largo plazo y no ocultó su molestia por tener que ajustar sus planes y buscar conductor.

La opción natural es Vettel, pero el alemán tendría que ajustarse al presupuesto o tomarse un año de descanso, aunque para 2021 habrá muchos asientos disponibles. Nico Hulkengerg o un eventual regreso de Fernando Alonso a la Formula 1 están entre las opciones.

“En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo”, sostuvo Cyril Abiteboul, jefe de Renault.

Por su parte, Carlos Sainz subió un video en sus redes sociales para agradecer el apoyo de los aficionados por su llegada a Ferrari, pero ratificó su compromiso con McLaren para 2020 y señaló que ya habrá tiempo para hablar del ‘Cavallino Rampante’.

“Primero gracias por estar ahí durante todos estos años, entre todos hemos remado en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño y todavía queda un año por delante. Le tengo cariño a McLaren y al equipo, con ganas de acabar este 2020 de la mejor manera posible con ellos. Vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para hablar de coches rojos”.

JLR