Salón 16

Reviviendo la comida de cantina, este hermanito menor de Testal viene con todo con platillos típicos de antes y nuevos sabores para compartir; un homenaje al pulque y un lugar con decoración muy divertida.

Tragos (por favor), las mejores mezclas con mezcales y tequilas, cocteles de la casa para ir probando y descubriendo; pulque de varios sabores hecho al día. De sabor muy delicado y como debe ser, muy bien hecho.

Para comer, los típicos platos empezando con el caldito de camarón de la casa, que es capaz de levantar muertos, aguachiles, taquitos, cocteles de ostión, camarón y el infalible para la cruda “Vuelve a la vida”.

Las especialidades de la casa son los chamorros, las albondigas, el cabrito y el chambarete; cuentan con paquetes todos los días y con todos esos antojitos a los que no nos podemos resistir.

Fun Fact

El desnivel fue la primera cantina en México; está ubicada en la esquina de las calles Moneda y Seminario, en el Centro Histórico. Asombrosamente, recibió la primera licencia emitida por las autoridades para la venta de bebidas alcohólicas. Fue inaugurada en 1857 y clausurada en 2008.

CON ANTOJO
Pulque del día

Pulque preparado cada día; de diferentes sabores y muy bien hecho, si eres amante de esta bebida, tienes que probar éste.

Taquitos de cantina

Tacos fritos de jamón y queso, con aguacate, jitomate, lechuga y chile, los típicos tacos de cantina que además te van a gustar.

Mazatlán

Aguachile de camarón estilo Mazatlán, con marisco fresco y ese sabrocito de limón que te hace tsssssss…

Salón 16
Dirección: Av Independencia & Dolores, Centro, Juárez, 06050 Ciudad de México, CDMX 55 5510 4733

Costo: $250 en adelante

Servicios: Wi-Fi y área de fumadores